Maximiza tu retorno de inversión en pocos pasos.
- Invita a inversionistas para que aporten capital ya sea familia o amigos que confíen en tu propuesta.
- Busca un crédito bancario que cubra un alto porcentaje del proyecto, lo ideal es de un 90% a 95% de capitalización del proyecto.
- Trata de que las aportaciones del banco más la de los inversionistas sean casi del 95%.
Empecemos con un ejemplo sencillo:
Piensa que tienes un negocio que vale $1,000,000 y que te paga al mes, después de todas las deducciones posibles, el 5% de esa cantidad y al finalizar el mes 15 te devuelve toda tu inversión, sin embargo tu no lo puedes pagar, pero conoces a alguien que sí y lo invitas a ese negocio, pero le cobras una comisión del 1% mensual de sus ganancias, es decir él gana al mes $50,000 y tu ganas $500.
Al evaluar ambos retornos de la inversión quedaría de la siguiente manera.
INVERSIÓN A
($50,000 mensual) x (15 meses) = $750,000 Limpios de ganancia
ROI Anual= $600,000 es decir 60% anual
ROI por todo el período= ($750,000) / ($1,000,000) = 75% de retorno de inversión.
INVERSIÓN B
($500) x (15 meses)= $7,500 Limpios de ganancia
ROI= ($7500) / ($1 de inversión por haberlo invitado) = 7,500% de retorno de inversión.
¿Cuál es más valiosa?
A pesar de que existe una ganancia mayor y otra menor, una se creó con 1 peso que fue lo que te costó invitar a tu amigo al negocio y otra se creó con una gran aportación, por lo tanto una se creó con recursos de la nada y su retorno de inversión es mayor por lo tanto tiende al infinito y ésta será tan grande en función de la cantidad de apalancamiento que se logre.
Como se observa es importante disminuir a lo mínimo el denominador que representa la aportación al capital por parte del creador del negocio, para así poder maximizar tu retorno de inversión.
Aunado a ellos te exponemos una lista para que tomes en cuenta al momento de hacer una inversión inmobiliaria la cual también te ayudará a maximizar tu retorno de inversión y a minimizar el riesgo.
- Identifica oportunidades en el mercado. Ubica desarrollos inmobiliarios en preventa, casas en venta o terrenos con una buena ubicación.
- En el caso residencial se sugiere preventa ya que el valor de los departamentos es por debajo de precio de mercado real, una vez que esté terminado el proyecto los precios pueden aumentar desde un 17% a un 25%.
- El proyecto debe tener una categoría para lograrlo, por lo tanto la localización es importante, sin embargo no es el único factor ya que aspectos como el diseño arquitectónico, el prestigio del arquitecto, la distribución de los espacios, acabados de lujo, seguridad dentro de la ubicación, áreas de esparcimiento, áreas verdes, equipamiento, entre otros factores influyen en la comercialización del producto.
- Evalúa los potenciales riesgos preguntando al desarrollador los tiempos de entrega, garantía y penalización de entrega. Investiga si el terreno o la casa que vas a adquirir no tiene adeudos como contratos de agua o luz, adeudos de hipoteca o debe impuesto predial.
- Una vez que te asegures de que el terreno está en “regla”, utiliza la siguiente estrategia para incrementar tu retorno de inversión:
- Invita a inversionistas para que aporten capital ya sea familia o amigos que confíen en tu propuesta.
- Busca un crédito bancario que cubra un alto porcentaje del proyecto, lo ideal es de un 90% a 95% de capitalización del proyecto.
- Trata de que las aportaciones del banco más la de los inversionistas sean casi del 95%.
Lo siguiente será comercializar el inmueble con agresividad antes de su salida al mercado para que todos los compromisos económicos adquiridos se paguen con antes de terminar el plazo de la deuda.
Por último
Debes tener la menor inversión posible para así lograr el mayor retorno, para ayudarte te dejamos el siguiente recurso INVERSIÓN PREMIUM que te dará una idea de que aspectos tomar en cuenta para tener un panorama amplio de inversión.