En México, los instrumentos bancarios ya comenzaron a arrojar rendimientos negativos.
No es de sorprenderse que tener tu dinero en bancos genere rendimientos no mayores al 4% anual, pero en estos momentos, la situación es aún peor, instrumentos bancarios ya empezaron a arrojar rendimientos negativos, ocasionado por la relación entre la inflación y el repetido recorte (diez veces) de la tasa de referencia Banco de México (Banxico).
La revista digital Alto Nivel informa “El recorte de la tasa de interés de referencia del banco central mexicano y el aumento de la inflación vuelve a generar un escenario adverso para las inversiones en instrumentos bancarios de corto y mediano plazo. El tema de las tasas reales negativas es probable que se vuelva cotidiano en México por una simple razón: actualmente es una tendencia mundial que al parecer ha llegado para quedarse por un largo rato.”
Esto es preocupante para el pequeño, mediano y gran ahorrador, ya que todos están padeciendo las consecuencias, si tu dinero no genera más dinero, si no al contrario genera pérdidas en términos absolutos con respecto a la inflación, entonces ¿cuál es el fin principal de las inversiones?.
La mejor opción actualmente y las más segura debido a que está respaldada por un bien, es sin duda la inversión inmobiliaria, en este sector los inmuebles, aún en estos tiempos de contingencia y de la economía del país, no han perdido valor, al contrario, continúan en incremento.
Por supuesto, hay zonas en donde los rendimientos son aún mayores , es por ello que la recomendación es mover tus inversiones del banco, ¡que no están generando! y dar el enganche de un inmueble, si está en preventa aún mejor ya que con esto lograrás que el ROI sea aún más atractivo; los inmuebles en preventa de por sí traen un precio promocional, por lo que puedes hacer un plan para generar el mejor ROI posible, primer paso será encontrar el inmueble ideal en preventa, dar un enganche que no rebase el 20% y esperar a que incremente el precio, lo cual debe corresponder 10%-12% anual, esto con el fin de re-venderlo y generar rendimientos mayores a los que cualquier banco podría ofrecer… aún en sus mejores momentos.
Si las economías de México y el mundo estuvieran en una situación diferente, diversificar utilizando además instrumentos bancarios seguiría siendo opción, la cuestión es que nos encontramos en situaciones atípicas que son necesarias estudiar, evaluar y elegir solo las opciones que generen rendimientos seguros.
Si deseas conocer opciones en preventa de inversión inmobiliaria en Mérida, Yucatán, contáctanos, tenemos la mejor opción para generar ROI de 12% anual.