El secreto de la plataforma que nadie conoce
Existen algunos trucos para engañar al algoritmo de Airbnb y conseguir mejores resultados y a continuación te los revelamos:
- Establece un precio que sea diferenciador en comparación con los alojamientos de la zona, lo recomendable es que sea muy por debajo del promedio y en un período breve de tiempo para que el algoritmo detecte el inmueble y lo fije en una posición de privilegio.
- Otro aspecto de vital relevancia son las valoraciones positivas ya que determinan, en gran medida tu visibilidad en la plataforma. Una valoración negativa puede ser muy perjudicial en el futuro.
- La calidad de las fotos de tu alojamiento comunican el esmero en los detalles, el buen gusto y el confort lo cual es un atributo muy valorado por lo huéspedes.
- Se debe cuidar las descripciones que se redacten, mientras más reales sean y narren la experiencia maravillosa que es estar en tu alojamiento, mayor cantidad de visitantes obtendrás, sin embargo todo irá de la mano si, en verdad, se cumple lo que escribes.
¿Qué necesito para darme de alta?
- Una cuenta de Facebook, de google o un correo electrónico.
- Te registras
- Aceptas los términos y condiciones
- Publicas tu anuncio
¿Tengo que pagar impuestos?
Si y estos son los requisitos:
- Dirección propia no del inmueble a rentar
- Dirección del huésped y/o su compañía
- Datos fiscales del huésped (en caso necesario)
- Fecha de emisión
- Fecha de estadía
- Cantidad de días
- Costo por día
- Total etc.
Pregunta al huésped, cómo requiere su factura. De preferencia dale una factura un número consecutivo (algunos países Europeos lo requieren).
Pregúntale al huésped la cantidad exacta que le ha cobrado AirBnB (de preferencia pídele un comprobante)
Imprime o manda la factura.
Si requieres más información puedes consultar en el siguiente artículo. https://tinyurl.com/y3ynh45w
¿Cómo me paga Airbnb?
- Para empezar escribe en tu anuncio en la modalidad de pago que prefieras, así como los gastos incluidos y determina las condiciones para evitar fraudes o gastos extra ya sea a través de fianzas o cobros por adelantado.
- El primer pago que te haga la plataforma será por adelantado y será válido hasta que los huéspedes lleguen. (es sólo el primer mes).
- En ocasiones puede tardar 3 días hábiles para depósito directo o 7 días en transacciones bancarias internacionales, cuando es a través de la plataforma PayPal tarda horas y con tarjeta de crédito el tiempo estimado entre un día y horas.
- Toma en cuenta que la plataforma se queda solo con el 3% del subtotal de la reserva por lo tanto debes incluir ese 3% al monto del alquiler total para percibir la cantidad de dinero que necesitas y no cobrar menos.
- También debes tomar en cuenta la comisión denominada tarifa de servicios para huéspedes ésa puede ser entre 6 y 18% cabe destacar que entre más alto sea el monto del subtotal menor será la tarifa de cobro de servicio para huéspedes.
Ventajas y desventajas para huéspedes y anfitriones.
Ventajas | Desventajas |
Mayor oferta (alojamiento para todos los gustos).Ligeramente más económico que un hotel. Mejor opción para famlias/grupos de viajes grandes. Búsqueda con filtros. Puedes calificar a los anfitriones. Conoces personas (anfitriones) | Normalmente hay que realizar compras Check out temprano: Falta de espacio de donde dejar maletas. La limpieza a veces es adicional. Tienes que pagar una parte del alojamiento por adelantado. “Difícil de llegar”. |
Ventajas | Desventajas |
Airbnb tiene a más de 2,000,000 de clientes cautivos. Puedes generar ingresos significativos mensuales.Tú decides, cuando, cómo y a quién aceptar en tu alojamiento. Puedes iniciar tu negocio, con lo que tengas. Evalúas a los huéspedes. | Huéspedes incómodos. Es un negocio 24 horas.Trabajo considerablemente agotador por entradas y salidas de huéspedes. Responsabilidad como anfitrión. |
¿Qué valoran más lo huéspedes?
- Lo que más valoran tus huéspedes y te garantiza una ocupación mayor a un 75% son las amenidades como bandejas de fruta de la región, toallas extra, productos básicos como sal, café, aceite, y en algunos casos chocolates o bocadillos de la región.
- Otro aspecto es crear una actividad que va más allá de la típica excursión o clase, diseñada y organizada por guías de turista. Es crear una actividad única para presumir tu ciudad, tus aficiones, tu cultura, tu gastronomía, todo dependerá de tu creatividad, sin embargo esas experiencias son muy valoradas.
¿Cuánto puedo ganar?
Conclusión
En ocasiones la tarea toma más tiempo de lo estimado por ello asesórate con un Property manager que te ayude a gestionar de manera eficiente tu propiedad para generar experiencias de alto impacto y así generar mejores retornos de inversión y con menos esfuerzo.
Estamos para servirte. ¿Qué otros temas te gustaria leer?