Antes, si no contabas con el suficiente crédito para invertir en biene raíces era imposible aspirar a la vivienda de tus sueños
Hoy eso quedó en el pasado.
Unamos Créditos INFONAVIT es una opción incluyente para todo el que desea invertir en bienes raíces e incrementar su patrimonio.
En la primera etapa sólo podrán tramitarlo dos acreditados, a finales de 2020 serán 3, a inicios de 2021 serán 4 y a finales de 2021 serán 5.
Toma en cuenta estos 6 requisitos y 5 consideraciones para aprovechar al máximo está nueva oportunidad de invertir en bienes raíces con poco dinero.
Requisitos Unamos Créditos de INFONAVIT
Para hacer válido Unamos Créditos Infonavit, es indispensable que los trabajadores que vayan a participar tengan:
- Deben estar inscritos ante el IMSS, mediante su patrón.
- Deben tener relación laboral vigente.
- Deben tener la puntuación que el Instituto requiere 116 puntos de infonavit = más de 2.5 años cotizando.
- Los trabajadores deben estar registrados en una Afore.
- Adicionalmente, los trabajadores deberán cursar el nuevo módulo del Taller Saber Más para Decidir Mejor.
Consideraciones
- Es importante cubrir los gastos de conservación de la vivienda que ambos copropietarios adquirieron, ya que también son responsables de dividir los pagos del predial, agua y otros servicios que requieran para el buen funcionamiento.
- Si requieren hacer alguna mejora a su vivienda, deberán contar con el consentimiento del los copropietarios.
- Si hay incumplimiento de pago de alguno de los créditos, el otro copropietario deberá pagar en su totalidad por el adeudo, aun cuando se encuentre al corriente con su parte del crédito, ya que es exigible el pago total a los copropietarios.
- Para liberar la hipoteca de la vivienda, los créditos de ambos deberán estar liquidados.
- Si alguna de las dos personas del crédito se queda sin empleo, cuenta con apoyos como el Fondo de Protección de Pagos y el esquema de Soluciones de pago, para pagar su mensualidad.
“Por eso es importante que decidan bien con quién van a adquirir su vivienda, ya que es un compromiso para ambos a largo plazo”.
¿Qué pasa si uno de los copropietarios desea anular su compromiso?
Si uno de los dos acreditados ya no quiere, o ya no puede continuar con la obligación de pago, puede consultar en sus escrituras las alternativas que tienen. También pueden acercarse al Infonavit para recibir asesoría de las siguientes alternativas, que podrán ocupar siempre y cuando cumplan con los requisitos para las mismas y estas se encuentren vigentes al momento de su solicitud.
- Ampliación de crédito. Uno de los derechohabientes absorbe la parte del crédito del otro cuando incrementa su ingreso.
- Cambio de casa. El trabajador puede optar por migrar la hipoteca que se consigna en la compraventa, a un inmueble de menor precio.
- Sustitución del acreditado. Cualquier trabajador ajeno a la pareja, que reúna los requisitos para solicitar un crédito y pueda cubrir el pago, puede sustituir a alguno de los acreditados.
- Convenio de subrogación por pago de tercero. Si la relación no terminó muy bien, es más, tu ex ya no quiere verte y tampoco continuar pagando su crédito, podrás continuar dándole servicio a la deuda y ser reconocido como subrogante para los derechos de cobro en caso de ir a juicio.
- Venta de propiedad. Se podrá vender la propiedad para cubrir el total del crédito de ambos, siempre que se encuentren al corriente con sus pagos.
- Dación de pagos. Se extingue la obligación de pago a favor del Infonavit mediante la transmisión de dominio del inmueble.
Para Nidara es muy importante ofrecerte información de calidad y que te ayude a tomar una mejor decisión para que tu inversión inmobiliaria en Mérida sea totalmente exitosa.
Si tienes más dudas del alcance de este programa, solicita la atención de nuestros ejecutivos y te atenderemos de forma inmediata.